domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor



Hoy es un día de mucha alegría, de inmensa alegría para toda la comunidad cristiana y para ti y para mí, querido amigo. ¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor! En la Iglesia hay celebraciones, unas más destacadas que otras, y hoy es una de ellas. Hoy, día de la Pascua de la Resurrección, porque, querido amigo, si Cristo no hubiera resucitado, sería vana nuestra fe, como nos dice san Pablo. Por eso celebramos con gozo desbordante la Pascua del Señor. Es la fiesta de nuestra fe, es la fiesta de la esperanza, es la fiesta de la alegría. Escuchemos con cariño, con alegría y con fuerza el Evangelio de san Juan, capítulo 20, versículo 1 al 9: 
  
 El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro. Se adelantó y llegó primero al sepulcro e, inclinándose, vio los lienzos tendidos, pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos. Los dos discípulos se volvieron a casa. Jn 20,1-9 

  
Querido amigo, éstos son los primeros momentos de la noticia de la resurrección. Muy de mañana María Magdalena, María —la madre de Santiago el menor— y María Salomé, llenas de amor, de cariño, de dolor, van camino del sepulcro llevando frascos de aromas, ungüentos y todo lo propio para el embalsamiento del cuerpo de Jesús, puesto que en la tarde del viernes se había hecho rápidamente. Y se encuentran con la noticia de que Jesús no está allí, ¡ha resucitado! Éste es el camino de inicio de muerte a la vida, el primer testimonio de la resurrección. El privilegio de María Magdalena, que luego va a avisar a Simón, y
La gran noticia:

!!! Cristo ha resucitado !!!

  Las actitudes de muerte, de miedo, de falta de fe, de falta de esperanza se cambian cuando uno se encuentra con la vida, con Jesús, con la alegría. Es el contraste del sepulcro vacío y de la vida; y el contraste del miedo con el “vieron y creyeron”. Algunos pensaban que a Jesús se lo habían llevado, que no estaba… pero Él está, Él ha resucitado, Él es el Dios de la vida. Se equivocan, me equivoco. María Magdalena fue al sepulcro a llorar su pena por la muerte de Jesús y Jesús le dice: “Ve y dile a mis hermanos que me verán en Galilea”. El gran mensaje que nos transmite hoy: “Id y decid a todos que el Señor ha resucitado”. Es el fundamento de nuestra fe. Es la alegría de romper todo: el odio, las discordias, todo lo que es destructivo; y vivir el amor, el gozo, la paz, la alegría. Estos dos textos tan bonitos en que las mujeres… y cómo van corriendo… muy de madrugadaellas quieren ver todo deprisa… pero se encuentran con la alegría de la resurrección: “¡Ha resucitado! ¡No está aquí! ¡Id y allí lo veréis! Allí está, en Galilea, ¡alegraos!”.
 
Querido amigo, hoy es la fiesta de la alegría, ¡alégrate!, pídele al Señor esa
gran alegría. Realmente nos sorprende… ¡Jesús resucita todo! ¡Jesús está vivo! Vive, levántate, deja tu sepulcro, transfórmate, ilumínate, porque el Señor cambia tu vida y la mía, el Señor nos asombra, el Señor nos llena de gloria. María Magdalena, Simón Pedro, todos los discípulos, todos iremos a tu sepulcro y vendremos llenos de alegría. Iremos donde estás Tú y donde puedes estar y así nos llenaremos de la verdadera luz y la verdadera fiesta que eres Tú. Jesús ha resucitado, ha vencido todas nuestras muertes.



¡Día de alegría, de ilusión, de fuerza! 


En silencio tenemos que pedirle al Señor que celebremos esta gran noticia: Cristo estaba muerto y ha resucitado, ha muerto en la cruz por mis pecados y por los tuyos y vive para siempre, nos ha redimido. La experiencia de la transformación, la experiencia de la alegría. La resurrección da sentido a nuestra vida, es la base de nuestra fe, es el fundamento de nuestra esperanza. Todo ha terminado. Si nos hubiésemos quedado en la muerte, sería un fracaso, pero la cruz nos lleva a la vida, a la resurrección. 
 
Querido amigo, entremos en la vida, entremos en la esperanza, entremos en la ilusión. La gran noticia: el Dios de la vida ha cambiado nuestra vida, por eso tú y yo tenemos que ir y comunicar: ¡Cristo vive! ¡Cristo ha pasado por mi vida! ¡Lo he experimentado! ¡Está en mí! Alegría, ilusión, fuerza. ¡Cristo está vivo en mí! Llénate de alegría hoy y disfrutemos también muchísimo de la resurrección. ¡La Iglesia hoy ya es aleluya, aleluya, aleluya! Tú has resucitado, Tú has triunfado y me has hecho salir de la muerte a la vida. 
 Pero un compromiso, querido amigo, en la Pascua: una vida nueva. Si hemos muerto con Él, busquemos los bienes de arriba, no los de la tierra, convirtamos nuestra vida en una vida nueva, que no sólo son palabras, sino que es vida de fe, de esperanza y de ilusión. Querido amigo, con las mujeres llenémonos de alegría, con las mujeres llenémonos de ilusión y así, con ellas, corramos hacia el Señor y Él nos dirá: “Comunicad que Yo estoy vivo y que estoy en tu vida, en tu compromiso, en tu fuerza, en tu ilusión, en tu alegría”. 
 
!!! Alegría, aleluya, Cristo ha resucitado !!!

Comunica esta gran noticia por donde vayas con tu testimonio y con tu presencia y con tu fuerza de fe. Querido amigo, es el día de la fiesta, el día de la alegría. 
 



!!! Aleluya, aleluya !!! 




!!! Cristo ha resucitado !!!

  

Que también sea así en tu vida y en la mía, querido 



amigo. 

              
  



domingo, 2 de marzo de 2014

Evangelio del día DOMINGO 2 de marzo 14



Evangelio de la Fe

Domingo 2 de marzo de 2.014

San Mateo 6, 24-34

Las preocupaciones

Mat 6:24  Nadie puede servir a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno, menospreciará al otro, o bien adhiriéndose al uno menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
Mat 6:25  Por esto os digo: No os inquietéis por vuestra vida, sobre qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, sobre qué os vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 
Mat 6:26  Mirad cómo las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? 
Mat 6:27  ¿Quién de vosotros con sus preocupaciones puede añadir a su vida un solo codo? 
Mat 6:28  Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Mirad a los lirios del campo cómo crecen: no se fatigan ni hilan. 
Mat 6:29  Yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos. 
Mat 6:30  Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana es arrojada al fuego, Dios así la viste, ¿no hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? 
Mat 6:31  No os preocupéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, qué beberemos o qué vestiremos? 
Mat 6:32  Los gentiles se afanan por todo eso; pero bien sabe vuestro Padre celestial que de todo eso tenéis necesidad." 
Mat 6:33  Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura. 
Mat 6:34  No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástale a cada día su afán."


Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
"Palabra del Señor"
"Gloria a ti Señor Jesús"


Meditación:

Las preocupaciones

Cumple con tu deber, y ha todo lo más y mejor que puedas, en cada área de tu vida.
Tendrás, como todos, momentos, tiempos de preocupaciones, y aún teniéndolos y estando preocupado, no podrás añadir a tu estatura un sólo codo.
Un hijo de Dios, su mayor preocupación, que es salvarse, la tiene solucionada, porque si quiere ya, está salvado por Cristo; y si está bautizado y cumple con la doctrina católica, tiene todas las ventajas de este mundo para vivir eternamente en el Cielo.
Si tienes el Cielo ganado, lo de la tierra, puedes intentar solucionarlo, porque lo peor que te puede pasar aquí, es morirte, y si te mueres, tienes el Cielo ganado por Cristo, así que ¡tranquilo!; lo de este mundo, lo vas solucionando cada día, orando y estudiando la situación, aprendiendo de tus errores y de los errores de los demás. Sólo tienes que cumplir con tu deber de estado, y buscar soluciones. ¡Tienes el Cielo ganado, amigo!

P. Jesús


© copyright

sábado, 1 de marzo de 2014

Santo Rosario



¿Qué es el Santo Rosario?

Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569: "El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor". El Rosario constaba de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos. Ahora son 20 Padrenuestros y 200 Avemarías, al incluir los misterios de la luz. 

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le estan dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas. 

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. 

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos. 

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario. 

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rapidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados. 

Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en si mismas y mas agradables a Ella, es el rezo del Santo Rosario la que ocupa el lugar preminente. Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santisma Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario. Es asi como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santisima Virgen insiste con vehemencia el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones a estos tres videntes. 

Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religion Catolica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdadades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece. El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podria decirse que es la oracion mas facil para los sencillos y humildes de corazon, es la oracion mas especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios. 

El Santo Rosario prolonga la vida liturgica de la Iglesia pero no la sustituye, al contrario enriquece y da vigor a la misma liturgia. Es por ello, que el Santo Rosario se enmarca como una plegaria dentro de la religiosidad popular que contiene un gran tesoro de volares que responde con sabiduria cristiana a los grandes interrogantes de la existencia. 

El pueblo latinoamericano es profundamente Mariano, reconoce con una gran sabiduría popular católica, que llegamos a Jesús Salvador a través de Maria Santísima su Madre y desde los mismos tiempos del descubrimiento y de la conquista de América, se genero una gran devoción por la Virgen Maria; en Ella, nuestros pueblos siempre han mirado el rostro maternal de quien nos trajo la salvación y con la primera manifestación explicita de la Reina del Cielo en tierra americana, con rostro y figura de mujer mestiza, en México, se acrecentó aun mayor el amor y la devoción a ella en todos los países hispano parlantes, reconociéndola como nuestra propia Madre, llena de amor, de misericordia y de piedad para con sus hijos. Sentimiento que va en relación directa con el origen mismo de la Maternidad Divina: Maria es Madre de Dios Redentor es también verdaderamente la Madre de todos los miembros de Cristo, porque Ella colaboro con su amor a que nacieran en la Iglesia, los creyentes, miembros de aquella cabeza que es Cristo. 
El paso del tiempo, las costumbres modernas, y la innovación de formas de oración, no pueden dejar a un lado el rezo del Santa Rosario. De hecho, los Santos Padres y los Santos han tenido una profunda devoción a este sacramental, nosotros como católicos y como amantes de la Reina del Cielo hemos de ser fervientes devotos del Rosario. Es digno de recordar que la familia que reza unida permanece unida, Que la recitación piadosa y consciente del Santo Rosario nos traiga la paz al alma y nos una mas estrechamente a Maria para vivir auténticamente nuestro cristianismo.

Evangelio del día SÁBADO 1 de marzo 14


Evangelio de la Fe


Sábado 1 de marzo de 2014

San Marcos 10, 13-16
El abrazo de Dios, Jesús, a los niños
Mar 10:13  Presentáronle a Jesús, unos niños para que los tocase, pero los discípulos los reprendían. 
Mar 10:14  Viéndolo Jesús, se enojó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no los estorbéis, porque de los tales es el Reino de Dios. 
Mar 10:15  En verdad os digo, quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. 
Mar 10:16  Y abrazándolos, los bendijo imponiéndoles las manos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
"Palabra del Señor"
"Gloria a ti Señor Jesús"
Meditación:
El abrazo de Dios, Jesús, a los niños
Dios ama a los niños, los abraza y los bendice. No quiere que nadie estorbe su relación con ellos, no quiere que nadie impida su relación con ellos, la de Dios, Jesús, con ellos.
Como niños hay que ser, para entrar en el Reino de los Cielos.
¿Quién sabe cómo son los niños?
Amigo, ¿conoces tú a algún niño?; ¿tratas a algún niño?...
Es bueno que, en cada familia, haya siempre niños; ellos nos recuerdan cómo hay que ser para entrar en el Reino de los Cielos.
P. Jesús

jueves, 23 de enero de 2014

Evangelio del día JUEVES 23 de enero


El Evangelio del día de hoy:

Jueves 23 de enero de 2014

San Marcos 3, 7-12

Descansa

Mar 3:7  Se retiró Jesús con sus discípulos hacia el mar, y una numerosa muchedumbre de Galilea, de Judea,
Mar 3:8  de Jerusalén, de Idumea, de Transjordania y de los alrededores de Tiro y de Sidón, una muchedumbre grande, oyendo lo que hacía, acudía a Él.
Mar 3:9  Dijo a sus discípulos que le preparasen una barca, a causa de la muchedumbre, para que ésta no le oprimiese,
Mar 3:10  pues curaba a muchos, y cuantos padecían algún mal se echaban sobre El para tocarle.
Mar 3:11  Los espíritus impuros, al verle, se arrojaban ante El y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
Mar 3:12  El, con imperio, les mandaba que no lo diesen a conocer.


"Palabra del Señor"

"Gloria a ti Señor Jesús"


Meditación:


Descansa

Un cristiano, tú, que eres católico, pues puedes vivir bien, ¡tienes el Cielo ganado!; Dios, Jesús, te lo da, si quieres, si crees en Él, en que es Dios y se dejó matar y murió en la Cruz por ti, sí, por ti; entonces, te digo que sí, que puedes descansar de tu fatiga, porque tu esperanza está viva; hay un Cielo que te espera, en donde vivirás eternamente la felicidad. ¡Eso ya lo tienes!, nadie te lo puede quitar, porque es Dios mismo, Jesús, Dios Hijo, quien por obedecer a la voluntad de Dios Padre, te lo da, sí, a ti, a ti te lo ha dado; estás bautizado y tienes las de ganar, aunque ahora estés perdiendo tus sueños humanos, o sufras de enfermedad, de dolor; tú tienes el Cielo ganado, tu futuro está seguro, nadie te lo puede quitar, porque sólo lo da Dios, y si estás bautizado, ya es tuyo, sólo tienes que ir a confesar tus pecados y llevar una vida recta, como Dios la llevó en la tierra, una vida de servicio y oración; porque para descansar bien y mejor, tienes que orar mucho, y Dios mandará a sus ángeles a aliviarte y a guardarte para este futuro ¡que es tuyo!, la vida eterna en el Cielo, que es lo que te espera y Dios te lo da. Eso lo tienes ganado, ahora sólo tienes que vivir una vida en paz, y esto, una buena parte, te ganas tu mismo esta paz. Mañana te lo cuento; hoy vive la alegría de saber que tu futuro ya lo tienes bien, ya sabes cómo terminará todo, ¡en el Cielo!

Piénsalo, piensa que tienes una herencia que seguro cobrarás, y que por el resto de la eternidad, vivirás en la Alegría Celestial; sólo si es que tienes algún problema, es ahora y aquí, y esto se soluciona haciendo siempre el bien a todos, y cumpliendo con tu deber, y disfrutando de tu fe; tú, tú eres uno de los salvados, ¡que lo sepas!; empieza a disfrutar de tu realidad, la VIDA ETERNA EN EL CIELO. ¡Olééé!

P. Jesús

sábado, 18 de enero de 2014

Que son los salmos...


El Salmo en latín psalmus es una palabra de origen griego que quiere decir tocar las cuerdas de un instrumento.
El salmo es un cántico espiritual que usualmente es usado por hebreos y cristianos para alabar a dios,  pero lo espiritual del salmo lo ha hecho muy popular entre personas de otras religiones.
En la religión hebrea y cristiana Se dice que fueron el rey David, Asaf  y Los hijos de Core,  quienes recopilaron e hicieron varios de los salmos, también los escribieron Jedutun, Moisés, Masquil y Salomón entre otros.
La palabra salmo deriva del latín psalmusy ésta del griego salmo definiéndose  como tocar las cuerdas de un instrumento.
Los salmos son cánticos de orden espiritual que fueron muy utilizado por los hebreos y cristianos para poder alabar a dios. Es debido al sentido espiritual de los salmos que se ha difundido entre personas de otras creencias religiosas.
Es en las religiones hebrea y cristiana en donde se aduce la creación al rey David, Asaf y a los hijos de Core, quienes recopilaron e hicieron variados salmos.
Igualmente son aducidos a Jedutun, Moises, Masquil y Salomón entre otros.
Se desconoce el nombre de la mayoría de los autores y por ello son catalogados como anónimos.
Para qué sirven los salmos
Los salmos sirven para satisfacer la necesidad de seguridad de las personas; para aquellos que creen en estos, le aducen la capacidad de escudarnos en contra del mal.
Hay más de 100 salmos, pero aun ahora no se sabe los nombres de todos los autores por lo que muchos están considerados como salmos anónimos.