jueves, 23 de enero de 2014

Evangelio del día JUEVES 23 de enero


El Evangelio del día de hoy:

Jueves 23 de enero de 2014

San Marcos 3, 7-12

Descansa

Mar 3:7  Se retiró Jesús con sus discípulos hacia el mar, y una numerosa muchedumbre de Galilea, de Judea,
Mar 3:8  de Jerusalén, de Idumea, de Transjordania y de los alrededores de Tiro y de Sidón, una muchedumbre grande, oyendo lo que hacía, acudía a Él.
Mar 3:9  Dijo a sus discípulos que le preparasen una barca, a causa de la muchedumbre, para que ésta no le oprimiese,
Mar 3:10  pues curaba a muchos, y cuantos padecían algún mal se echaban sobre El para tocarle.
Mar 3:11  Los espíritus impuros, al verle, se arrojaban ante El y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
Mar 3:12  El, con imperio, les mandaba que no lo diesen a conocer.


"Palabra del Señor"

"Gloria a ti Señor Jesús"


Meditación:


Descansa

Un cristiano, tú, que eres católico, pues puedes vivir bien, ¡tienes el Cielo ganado!; Dios, Jesús, te lo da, si quieres, si crees en Él, en que es Dios y se dejó matar y murió en la Cruz por ti, sí, por ti; entonces, te digo que sí, que puedes descansar de tu fatiga, porque tu esperanza está viva; hay un Cielo que te espera, en donde vivirás eternamente la felicidad. ¡Eso ya lo tienes!, nadie te lo puede quitar, porque es Dios mismo, Jesús, Dios Hijo, quien por obedecer a la voluntad de Dios Padre, te lo da, sí, a ti, a ti te lo ha dado; estás bautizado y tienes las de ganar, aunque ahora estés perdiendo tus sueños humanos, o sufras de enfermedad, de dolor; tú tienes el Cielo ganado, tu futuro está seguro, nadie te lo puede quitar, porque sólo lo da Dios, y si estás bautizado, ya es tuyo, sólo tienes que ir a confesar tus pecados y llevar una vida recta, como Dios la llevó en la tierra, una vida de servicio y oración; porque para descansar bien y mejor, tienes que orar mucho, y Dios mandará a sus ángeles a aliviarte y a guardarte para este futuro ¡que es tuyo!, la vida eterna en el Cielo, que es lo que te espera y Dios te lo da. Eso lo tienes ganado, ahora sólo tienes que vivir una vida en paz, y esto, una buena parte, te ganas tu mismo esta paz. Mañana te lo cuento; hoy vive la alegría de saber que tu futuro ya lo tienes bien, ya sabes cómo terminará todo, ¡en el Cielo!

Piénsalo, piensa que tienes una herencia que seguro cobrarás, y que por el resto de la eternidad, vivirás en la Alegría Celestial; sólo si es que tienes algún problema, es ahora y aquí, y esto se soluciona haciendo siempre el bien a todos, y cumpliendo con tu deber, y disfrutando de tu fe; tú, tú eres uno de los salvados, ¡que lo sepas!; empieza a disfrutar de tu realidad, la VIDA ETERNA EN EL CIELO. ¡Olééé!

P. Jesús

sábado, 18 de enero de 2014

Que son los salmos...


El Salmo en latín psalmus es una palabra de origen griego que quiere decir tocar las cuerdas de un instrumento.
El salmo es un cántico espiritual que usualmente es usado por hebreos y cristianos para alabar a dios,  pero lo espiritual del salmo lo ha hecho muy popular entre personas de otras religiones.
En la religión hebrea y cristiana Se dice que fueron el rey David, Asaf  y Los hijos de Core,  quienes recopilaron e hicieron varios de los salmos, también los escribieron Jedutun, Moisés, Masquil y Salomón entre otros.
La palabra salmo deriva del latín psalmusy ésta del griego salmo definiéndose  como tocar las cuerdas de un instrumento.
Los salmos son cánticos de orden espiritual que fueron muy utilizado por los hebreos y cristianos para poder alabar a dios. Es debido al sentido espiritual de los salmos que se ha difundido entre personas de otras creencias religiosas.
Es en las religiones hebrea y cristiana en donde se aduce la creación al rey David, Asaf y a los hijos de Core, quienes recopilaron e hicieron variados salmos.
Igualmente son aducidos a Jedutun, Moises, Masquil y Salomón entre otros.
Se desconoce el nombre de la mayoría de los autores y por ello son catalogados como anónimos.
Para qué sirven los salmos
Los salmos sirven para satisfacer la necesidad de seguridad de las personas; para aquellos que creen en estos, le aducen la capacidad de escudarnos en contra del mal.
Hay más de 100 salmos, pero aun ahora no se sabe los nombres de todos los autores por lo que muchos están considerados como salmos anónimos.